viernes, 4 de marzo de 2016

Mi historia

Siempre he sido una niña muy feliz gracias a mi madre, he tenido todo lo que necesitaba y lo que no también. Nunca estaba mi padre en casa y aunque no entendía el porqué, mi madre nunca dejó que me enterase del rechazo de mi padre hacia a mí. Cuando cumplí los siete años, nació mi hermano, recuerdo que mi madre estuvo mucho tiempo ingresada en el hospital y que yo con siete añitos me ocupaba de mi hermano sola, ya que mi padre nunca estaba en casa para ocuparse de un bebe recién nacido el cual le correspondía a él cuidarlo (no me arrepiento de haberlo hecho a pesar de que estuve un año sin ir al colegio y lo volvería a hacer si fuera necesario).

Cuando uno de mis tíos se enteró de la situación, vino a mi casa hizo unas maletas y nos llevó con él a su casa y con su hija también recién nacida. Tengo que darles gracias a mis tíos por ese tiempo en el que estuve con ellos y en el que me cuidaron a mí y a mi hermano como a su propia hija. Sé que mi padre se enfadó por llevarnos con él pero a mi tío le dio igual ya que no era normal lo que mi padre estaba haciendo.

Cuando mi madre salió del hospital estuvo mucho tiempo en cama ya que no podía moverse y mi padre seguía sin estar ahí, eran las vecinas las que me llevaban al cole y ayudaban a mi madre con mi hermano. A veces mi abuela materna venía para llevarme al cole, la pobre se daba una paliza tremenda muy temprano para solo llevarme al cole y luego irse a trabajar a la otra punta otra vez. Cuando mi madre pudo volver a caminar, se puso a trabajar como había estado haciendo durante los siete años anteriores.

Recuerdo un día, teniendo mi hermano un año ya, que una vecina me recogió del cole y me llevo a casa. Mi padre había hecho algo de pasta para comer (malísima por cierto) y como no había tomate frito se fue a comprarlo, pero en vez de pensar con la cabeza y decir bueno pues me los llevo a los dos…  ya que no estaba muy lejos la tienda a la que iba, pues no, nos dejó nuevamente solos en casa, en un recorrido de cinco minutos de mi casa a la tienda (ida y vuelta), pasaron unas tres horas ya que había decidido irse a jugar a la petanca con sus amigos. Cuando volvió, se encontró con que mi hermano y yo no estábamos en casa, pues una vecina nos tuvo que llevar a urgencias ya que mi hermano se había caído de la trona porque mi padre no le había atado (por suerte solo se le desencajó el hombro y digo por suerte porque podría haber sido peor) y esa situación siempre me la ha echado mi padre encara señalándome como la culpable de esa caída y la cual me sigue comiendo por dentro y sigo pensando probablemente fue mi culpa. En ese momento me di cuenta de que mi padre pasaba de nosotros y de que yo había estado hasta entonces mendigando su amor. Fue entonces cuando me di cuenta de que era un egoísta y solo se quería a sí mismo, de que no quería a sus hijos (aunque suene fuerte es la realidad). Siguieron pasando los años y cada vez nos trataba peor a mi madre y a mí, aunque a mi hermano no tanto solo porque era un chico.

Gracias al esfuerzo de mi madre se pudo celebrar mi comunión a pesar de la negativa de mi padre de que la hiciese y mucho menos de celebrarlo. Fue un día muy feliz para mí estaba toda mi familia y eso me hacía realmente feliz. Mi padre solo estuvo en las fotos y para aparentar. Un año más tarde, gracias otra vez al esfuerzo de mi madre conseguimos tener una casa propia, nos fuimos de Madrid, a un pueblecito a las afueras, consiguió poner su primer negocio propio todo iba bien, mi padre cuando le tocaba venir a por nosotros al colegio se dedicaba a decirnos que mi madre no nos quería, que se había muerto, que se había ido de casa y no iba a volver por que no nos quería, etc...

Un día se le ocurrió coger un calendario y empezar a dibujar cruces, a lo que mi madre y yo le preguntamos por qué y su contestación fue ``este día va a morir alguien de tu familia´´ solo puso dos cruces en dos meses distintos puesto que le quitamos el calendario para que no nos hiciera más daño, un día de repente  mi abuela se puso muy enferma y murió a los seis meses (justo uno de los días que él había marcado en el calendario) Cuando llegó la siguiente fecha falleció su madre (la vida le había devuelto sus malos pensamientos hacia los demás). En ese momento mi madre acababa de poner otro negocio y se dio cuenta de que en este mundo solo estamos de paso y me dijo ``hija me voy a separar, ya no aguanto esta situación´´ a lo que yo la pedí por favor que no lo hiciera ya que sabía que la situación iba a ser inaguantable (fui egoísta en ese momento y me arrepiento mucho). Un año más tarde la cosa había ido a peor y la rogué que se separara y así lo hizo, para hacernos el momento menos doloroso mi madre nos cogió a mi hermano y a mí y nos llevó de vacaciones, me acuerdo que se acababa de sacar el carnet y cogió su coche y nos llevó a Huelva y cuando llegamos no podía soltar el volante de los nervios (nunca había hecho un viaje tan largo conduciendo ella) y dijo ``madre mía y ahora… ¿Cómo volvemos?´´  a lo que nos echamos a reír, fue una situación bastante graciosa.

Cuando volvimos empezó otra vez el calvario, pues mi hermano y yo nos teníamos que ir fines de semana alternos con mi padre y algún día entre semana(los cuales ni aparecía) al principio seguía insultando e intentando ponernos en contra de mi madre, pero la cosa fue a peor, de buenas a primeras un día estando yo sentada en el sofá me agarró de los pies me levantó sujetándome boca abajo y de repente me soltó, por suerte caí bien y no me hice nada, desde aquel día siempre que íbamos con él, mi hermano y yo nos encerrábamos en una habitación que había con pestillo. Estar allí un fin de semana completo era insoportable, dos niños no tenían por qué vivir esas situaciones ni mucho menos ver a su abuelo borracho a altas horas de la mañana y orinando por toda la casa. Él también nos intentó pegar (con el cinturón). Cada vez que mi padre intentaba hacerle algo a mi hermano yo me metía por medio y me la llevaba yo.
Un día se coló en casa y empezó a registrar todo sin ton ni son e intentó pegar a mi madre a lo que llegue a la situación de meterme nuevamente por medio y al intentar pegarme a mi meterse mi madre y así sucesivamente hasta que conseguimos sacarle de casa.

Pese a que mi hermano y yo no nos queríamos ir con él, la justicia nos obligaba, y cada dos fines de semana la misma pesadilla. Uno de los fines de semana íbamos en el coche, callados como siempre, ya que le molestaba hasta que respirásemos y me llamó mi madre por teléfono, él se puso histérico y me quito el móvil y empezó a decirle a mi madre que nos iba a matar, que le iba a quitar lo que más quería en su vida ya que ella le había quitado su calidad de vida al separarse de él y ahora tenía que trabajar el para poder vivir y puso el coche a 200 km/h y casi se choca con el coche de delante que encima se veía que llevaban un bebé, intentó tirar el móvil por la ventana, pero se lo conseguí quitar, me puse al teléfono y mi madre me dijo que me tranquilizara que iba a llamar a la policía. Pasaron unos cinco minutos (creo que los más largos de toda mi vida) hasta que me llamo la policía a mi móvil y me pidieron que por favor intentase que mi padre nos llevase a casa, a lo que yo les decía que estábamos en un centro comercial y me estaba intentando dejar tirada y llevarse a mi hermano, la policía me dijo que tenía que ser fuerte e intentar que eso no pasara. Conseguí entrar en el coche y que nos llevase a casa, cuando llegamos… estaba la policía esperándole y tuvieron que sacar a mi hermano de debajo del asiento ya que se había escondido por miedo (yo me sentía culpable, porque de alguna forma sabía que le había tendido una trampa a mi propio padre) vi cómo le detenían y con una mirada de las que parecen que te atraviesan me dijo: `` esto no va a quedar así, te vas a enterar´´ y a continuación ``hija te quiero mañana vengo a por vosotros´´ me quedé un poco alucinada de esas dos frases tan distintas entre sí (resulta que mi padre es bipolar y tiene una esquizofrenia paranoide, dicho por un médico). Después de eso hubo un juicio en el cual me llamaron a declarar a mi sola, de repente me encontré en una sala de un juzgado yo sola con 14 años, delante de un juez, el cual me decía que tenía que irme con mi padre ya que era mi padre a lo que yo le conteste que si me mandaba con él tenía dos opciones o me escapaba de su casa cosa que era imposible puesto que cerraba la puerta con llave o me tiraba por la ventana, a lo que sorprendida por tales palabras de una niña me pregunto en que piso vivía y al decírselo me prohibió rotundamente el volverme a ir. Pero como a mi hermano le seguían obligando a irse pues yo seguí yéndome, no iba a dejar a mi hermano solo. Pasaron los meses y conseguimos un punto de encuentro en el cual, me parece lamentable las técnicas que tenían para obligar a los niños a irse con sus padres, mi padre llegó a enganchar a mi hermano del cuello y empotrarle contra la pared delante de un asistente social (alucinante) y a mí me sacaron de la sala ya que supongo que no les venía bien que yo viese que no hacían nada para proteger a mi hermano. 

Desde ese día me prohibieron en el punto de encuentro entrar con mi hermano a ver a mi padre ya que él había dicho que no quería verme, que me rechazaba como hija y que ojala no hubiese nacido, evidentemente mi hermano siendo mucho más pequeño que yo no quería entrar solo a verle por miedo a esas situaciones y que nadie le pudiese ayudar.  Fue pasando el tiempo y un día dejó de aparecer por allí y no le veíamos siquiera.
Pero ahora se dedicaba a venir a casa amenazando incluso con algún tipo de arma blanca, mi madre consiguió que le pusieran una orden de alejamiento contra ella pero a nosotros ¿Quién nos protegía? Nadie. Cuando se le acabo esa orden de alejamiento volvió a las andadas y se la volvieron a conceder. Y aun así en alguna ocasión se ha saltado esa orden.

Podría hacer una lista de casi todos los fines de semana que he pasado con él y de todo. Pero entonces esta entrada se haría demasiado extensa y aburriría a cualquiera.


Gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario